Un avance a lo que serán los 14 episodios sinfónicos de Gustavo Cerati con tracks inéditos

La propuesta incluye una realización audiovisual novedosa.

El nuevo álbum de Gustavo Cerati sumará tres nuevos tracks/episodios no incluidos en el repertorio del proyecto original, uno de los cuales es precisamente "Lisa", que fue incluido originalmente en "Amor amarillo" (1994) y no está inspirado en su hija Lisa como muchos piensan, ya que ella nació tres años después.

Pero además del audio registrado hace 20 años en el icónico recinto del Distrito Federal mexicano, también se da a conocer un novedoso contenido audiovisual, que suma valor a la obra: un Extended Reality Video diseñado especialmente para acompañar el track de manera diferente. Dependiendo del dispositivo en que se vea, proporciona al usuario una experiencia inmersiva distinta: desde un móvil es AR (realidad aumentada); desde un ordenador, un video 360º; y con las gafas Oculus, es VR (realidad virtual).

Para la realización de este video se utilizó la tecnología de Unreal Engine, con una técnica en la que muchas de las piezas fueron creadas, modeladas y pintadas dentro de los cascos de realidad virtual. Los escenarios que se desarrollaron tienen estrecha conexión con el imaginario de la canción: en el caso de “Lisa”, un viaje onírico por el mundo subacuático que propone la letra. Inclusive, varios de los elementos que encontramos animados en el video pertenecen a la vida personal de Gustavo.


Las Más Vistas