Un héroe todoterreno: Harrison Ford celebra sus 80 años volviendo a ponerse el sombrero de Indiana Jones

Ford en un principio estudió Filosofía en la universidad y se inscribió en un taller de teatro en el que encontró su verdadera vocación.

Harrison Ford, uno de los grandes héroes del cine, cumple 80 años este miércoles.

Y acaba de ponerse nuevamente el sombrero de “Indiana Jones” para la quinta entrega de esta saga inventada por Steven Spielberg. Su estreno está previsto para el año que viene.

Además del arqueólogo aventurero, Ford fue en su carrera: Han Solo en cuatro películas de “Star Wars”; y Rick Deckard en dos entregas de Blade Runner.

Ford en un principio estudió Filosofía en la universidad y se inscribió en un taller de teatro en el que encontró su verdadera vocación.

Durante los años 60 y 70 no encontraba papeles de su agrado por lo que se dedicó a hacer carpintería.

En 1977 llegaría Han Solo, de la Guerra de las Galaxias, el papel que lo catapultó a la fama mundial. En un principio el director George Lucas no pensaba en darle el papel a él. Tenía en mente, según recuerda la prensa especializada de Hollywood, a Al Pacino. Pero Ford terminó conquistándolo y pasó a la historia como el icónico mercenario del espacio compañero de Chewaca.

Luego vino “Indiana Jones, en busca del arca pérdida”, hace 40 años. El actor hizo otras tres películas con el mismo personaje creado por Lucas y Steven Spielberg, y se prepara ahora para el estreno de la quinta entrega de la saga, que tiene previsto llegar a las salas de cine en junio del año que viene.

Ford también protagonizó “Blade Runner” en el 82, el clásico futurista de Ridly Scott.

Su rol en el film “Único testigo” de 1986 le valió su primera y única nominación al Oscar.

Entre sus otros largometrajes destacados están “Juego de patriotas”, “El fugitivo” y “Avión presidencial”. En esta última interpretó al presidente de Estados Unidos, secuestrado junto a su familia en su propio avión.


Las Más Vistas