Bielsa liberó a seis jugadores de la selección: uno por lesión, otro porque será padre y cuatro por decisión técnica

El resto de la delegación viaja en la tarde de este lunes de España a Lille (Francia) para luego ir por tierra hacia la ciudad de Lens.

El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, decidió liberar a seis jugadores en las últimas horas de cara al partido amistoso ante Costa de Marfil.

El primero en armar las valijas y volver a su país de residencia fue el lateral Guillermo Varela, que en las próximas horas será padre. Este domingo ya embarcó rumbo a Brasil.

El lunes fue el turno de otros cinco futbolistas: Matías Vecino, Rodrigo Zalazar, Bruno Méndez, Facundo Torres y Ronald Araujo.

Los primeros cuatro, que fueron titulares en el empate ante País Vasco, fueron liberados por decisión técnica dado que ya no iban a ser utilizados ante el campeón de la copa africana para darle rotación al plantel.

Uruguay empató 1-1 en el amistoso internacional con País Vasco; el gol celeste lo anotó Matías Vecino

El defensor de Barcelona, finalmente, sufre una sobrecarga en el muslo y para prevenir una posible lesión mayor se le decidió dar descanso y que vuelva a Cataluña.

El resto de la delegación viaja en la tarde de este lunes de España a Lille (Francia) para luego ir por tierra hacia la ciudad de Lens. Allí se disputará este martes a las 16:30 de Uruguay el partido ante Costa de Marfil.

Luego del encuentro los jugadores regresan a sus clubes y el staff viaja a Uruguay, llegando el jueves.

El equipo de este martes será más parecido al equipo base de los últimos partidos de Eliminatorias, con la presencia de jugadores como Federico Valverde, Nicolás de la Cruz y Nahitan Nández.


Las Más Vistas