Nacional considera que caso de dopaje de Yago “no ha sido cristalino” – Teledoce.com

Nacional considera que caso de dopaje de Yago “no ha sido cristalino”

Al futbolista de Corinthians se le debía abrir la segunda muestra del examen anti-dopaje hoy, pero se pospuso para después del partido.

El futbolista Yago, del Corinthians, jugó el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional a pesar de que pesaba sobre él una posible sanción por un dopaje positivo, pero la situación se calmó cuando trascendió que de confirmarse el doping la culpa sería de su médico, y la sanción también lo habría de castigar a él y no al propio jugador. Sin embargo, faltaba la apertura de la segunda muestra del examen de anti dopaje, y se la decidió pasar para más adelante, después del partido de vuelta con los tricolores.

“Creo que es muy llamativo que oh, casualidad, se pospone la apertura de la muestra para después del partido”, dijo el dirigente tricolor Pablo Durán. “Nacional a través de sus delegados y de su cuerpo jurídico ha hecho lo que tenía que hacer, ha enviado en el día de ayer sendas notas para dejar marcada la posición en la Conmebol, y van a tener que expedirse o dar las explicaciones del caso, porque todo este proceso indudablemente no ha sido cristalino”.

Durán consideró que el club brasileño debería haber avisado a Conmebol inmediatamente se abrió la primera muestra para que el organismo continental suspendiera a Yago de manera preventiva, y eso tampoco pasó. “Son cosas que llaman la atención, pero no deben sacarnos de nuestro foco”, afirmó.


Las Más Vistas