Nacional perdió 1 a 0 ante Palestino en Chile en un partido con polémicas

Una roja discutible a Diego Polenta flechó el partido, y el tricolor deberá remontar en casa.

Nacional arrancó mal su pasaje por la Copa Libertadores y comprometió sus chances de clasificar a la fase de grupos luego de una derrota 1 a 0 ante los chilenos de Palestino. El tricolor no hizo todo mal, sino que planteó bien el encuentro con mucha presión. Pero una tarjeta roja mal sacada al zaguero y capitán Diego Polenta en los últimos minutos del primer tiempo sacudió los plantes del director técnico Álvaro Gutiérrez.

El segundo tiempo fue casi todo para el Palestino. Una y otra vez, la defensa tricolor fue desbordada y Gustavo Munúa se erigió en la figura absoluta del equipo, hasta que no pudo ante un disparo de Rosende apretado contra su palo izquierdo. Lo increíble es que minutos antes Sebastián Fernández se había ido en carrera tras un pase entre líneas; el puntero trató de pasarle la pelota por encima al golero Melo, que salía desesperado casi a la mitad de la cancha y cortó la jugada con una de sus manos. El árbitro dejó seguir e Iván Alonso falló el gol, pero no volvió atrás para expulsar y ni siquiera amonestar a Melo.

En los últimos minutos, los tricolores podrían haber sufrido otro revés e incluso el Palestino falló un gol casi hecho que rozó el segundo palo en una pelota cruzada dentro del área. Pero Nacional pudo aguantar y se llevó un resultado que no es del todo negativo, ya que se puede dar vuelta en Montevideo, a pesar de que los de Gutiérrez deberán jugar sin público en las tribunas.

 

Los chilenos dirigidos por Pablo Guede formaron con Darío Melo, Paulo Díaz, Matías Escudero, Germán Lanaro, Agustín Farías, Diego Rosende, Mathías Vidangossy, César Valenzuela, Leonardo Valencia, Marcos Riquelme y Diego Chaves.

El tricolor tuvo en cancha con Gustavo Munúa, Santiago Romero, Diego Polenta, Guillemo De Los Santos, Juan Manuel Díaz,  Nicolás Prieto, Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Sebastián Fernández, Iván Alonso y Carlos De Pena.


Las Más Vistas