Sanción al Manchester City: no podrá jugar copas europeas por dos temporadas por incumplir con fair play financiero

Además, el club deberá pagar una multa de 30 millones de euros.

Manchester City fue excluido de las competiciones europeas por los próximos dos años debido a unas infracciones de las reglas del fair play financiero.

Además de la esta sanción, el City debe pagar una multa de 30 millones de euros, pero este fallo no afecta la temporada actual.

La cámara de enjuiciamiento de la comisión de control financiero de los clubes estimó que el Manchester City es culpable de graves violaciones de las reglas de fair play financiero. Es decir, que un club que participa en las competiciones de la UEFA no puede gastar más de lo que genera, ya sea en cuestión de fichajes, salarios o cualquier otra inversión. Esto se hace para evitar excesivos endeudamientos y controlar el ingreso de capital de los propietarios.

El Manchester City ya había sido castigado con una multa de 20 millones de euros en 2014, por haber contravenido las reglas del fair play financiero de la UEFA.

El City anunció  su intención de recurrir la decisión en cuanto sea posible y ha vuelto a exigir que sea un organismo independiente el que dirima la controversia.


Las Más Vistas