Zlatan Ibrahimovic anunció que se va del PSG: “Vine como un rey, me voy como una leyenda”

El futbolista sueco se desempeñó cuatro años en el fútbol francés, levantó once títulos y marcó 111 goles.

Desde su paso por el Ajax holandés que Zlatan Ibrahimovic se viene haciendo un nombre a base de talento, potencial goleador y una personalidad exaltada que lo hace polémico y también divertido. Un nuevo capítulo de eso último se dio este viernes, cuando el sueco anunció a través de Twitter su próxima desvinculación del París Staint-Germain con la frase: “Vine como un rey, me voy como una leyenda”.

Con 300 goles en su carrera, Ibrahimovic se ha destacado como artillero en todos sus clubes, desde su paso por Italia en la Juventus, el Inter y el Milan, hasta su no tan exitoso y breve período en Barcelona, pero nunca lo hizo como en PSG. Ganó once títulos con los parisinos, y marcó 111 goles en 121 partidos. Levantó cuatro Ligue 1 al hilo desde que llegó en la temporada 2012-2013; la última de ellas con una cantidad de fechas de anticipación insólita: ocho. También consiguió una Copa de Francia, tres Copas de la Liga y tres Trophée des Champions.

Ahora su talento seguirá en otro lado: una de las posibilidades más firmes que se maneja es que retorne a la Serie A italiana.

 


Las Más Vistas