Ache y Damiani se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

Al asumir el nuevo gobierno, los presidentes de Peñarol y Nacional tuvieron una reunión en el Ministerio del Interior para hablar sobre seguridad.

A la salida de la reunión en el Ministerio del Interior con el subsecretario Jorge Vázquez, el presidente de Nacional Eduardo Ache, se mantuvo reservado pero aseguró que habrá continuidad en el trabajo por la seguridad durante los espectáculos deportivos. "Nosotros venimos a presentarnos ante el Poder Ejecutivo simplemente a colaborar, cada uno sabe el rol que tiene", expresó. Además luego agregó: "estas cosas no se arreglan hablando, no se arreglan con entrevistas".

El presidente carbonero, que se mostró más afecto a compartir con la prensa lo hablado en la reunión, dijo: "fue una charla que propusimos los clubes grandes en un momento que no había inconveniente. Ya la habíamos pedido hace dos semanas, tuvo la gentileza de Vázquez de recibirnos. Hicimos una puesta a punto de la autoseguridad que tiene el club, que la vamos a ajustar aún más. La idea es que Peñarol y Nacional tomemos la gestión de hacer posible el instrumento de reconocimiento facial para poder mejorar la seguridad". Damiani aseguró que con la implementación de este sistema se podrá aplicar el derecho de admisión. Además el presidente carbonero agregó: "los dirigentes siempre pretendemos expulsar a los violentos porque no son redituables".

 


Las Más Vistas