AUDAF denunciará penalmente al ex futbolista Hugo de León ante las declaraciones en contra del arbitraje

El ídolo tricolor dijo que "la cancha está flechada como en el quinquenio" e incitó a difundir fotos en las redes sociales para que los árbitros sean reconocidos en las calles.

Hugo de León fue entrevistado por el programa radial Las Voces del Fútbol y dijo que los árbitros no tienen el mismo criterio cuando arbitran a Nacional y cuando arbitran a otros cuadros. Aseguró también que “la cancha está flechada como pasó en el quinquenio”. El ex futbolista dijo que ni los hinchas ni los dirigentes tendrían que aguantarlo “y si tiene que caer alguien que caiga”. “No hay que quedarse callado, si me pegan en una mejilla no hay que poner la otra sino pegar en la frente. Hay que ponerlos en las redes sociales a los que cometan errores para que las fotos se divulguen y los reconozcan en la calle”, dijo De León.

Marcelo de León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol, dijo que las declaraciones “obviamente no ayudan al fútbol. Siguen acrecentando el marco de duda y alimentando a las redes sociales, e incitando la violencia. Hay insinuaciones que rozan la moral y la ética”.

El presidente de AUDAF dijo que el departamento jurídico ya está elaborando la demanda penal que presentarán contra el ex futbolista y entrenador tricolor, pero no se tomarán medidas en el fútbol. “Esto no amerita ninguna medida a nivel de fútbol porque es algo particular y va a dirimirse en la Justicia”, dijo De León.

De León dijo que analizarán que medidas tomarán por la vandalización que sufrió el auto del árbitro Gustavo Tejera. “Nos vamos a reunir en directiva nuevamente a analizar la situación particular de lo que fue la agresión al compañero en el domicilio y ver las novedades que tengamos de parte del Ministerio del Interior”, sentenció.

 


Las Más Vistas