Denuncia a la Conmebol puede dejar a Peñarol sin Libertadores – Teledoce.com

Denuncia a la Conmebol puede dejar a Peñarol sin Libertadores

La Confederación ya ha puesto a actuar al tribunal de disciplina considerando que se ha violado una normativa FIFA al dar lugar a la justicia ordinaria en temas inminentes a la organización internacional.

Peñarol, otros siete equipos y la Mutual de Futbolistas presentaron ante el juzgado de segundo turno de Crimen Organizado una denuncia penal contra la Conmebol.

La situación del mal manejo de los fondos de la Conmebol, motivo de la denuncia de los clubes, fue presentada en la órbita de la justicia ordinaria y por eso la justicia de FIFA puede tomar severos castigos deportivos contra los clubes. La quita de puntos es uno de ellos, tal cual se registran antecedentes que se remiten a equipos europeos que actuaron de manera similar. Al violar una normativa FIFA el tribuna de disciplina de la Conmebol está en condiciones de eliminar de torneos continentales a quienes la realizan. En este caso, Peñarol se podría quedar sin Copa Libertadores.

Asimismo, la Mutual uruguaya de futbolistas profesionales decidió participar de la denuncia y los castigos que pueda imponer la Conmebol ante los clubes firmantes podría llevar a la Mutual a decidir una huelga de jugadores, lo que podría afectar todo el fútbol uruguayo, los clubes y la Selección.


Las Más Vistas