Gastón Tealdi: “es posible que el fútbol se juegue a puertas cerradas hasta fin de año”

El neutral de la AUF indicó que es seguro que cuando se reanude la actividad comenzará sin público y es probable que se mantenga así hasta el final del campeonato.

“Desde el primer momento hemos tratado de ser muy cautelosos con el tema de las fechas. La idea es trabajar con todo el desarrollo y dar todos los pasos necesarios con seguridad para tratar de lograr que el 15 de agosto podamos tener el inicio de la actividad”, dijo Gastón Tealdi en Telemundo.

El protocolo desarrollado fue entregado el martes a la Secretaría Nacional de Deportes. “Ese mismo día la Secretaría Nacional de Deporte remitió el protocolo al Ministerio de Salud Pública, que lo está estudiando.Creemos que en una semana va a tener la aprobación”, aseguró Tealdi, quien aclaró que es posible que esa fecha se pueda adelantar o atrasar, dependiendo de la situación sanitaria.

Sobre la posibilidad de que el campeonato se juegue hasta fin de año a puertas cerradas, como publicó el semanario Búsqueda, Tealdi dijo: “Nosotros, de acuerdo a la realidad y de acuerdo a lo que conversamos con el gobierno, lo que está claro es que el comienzo va a ser a puertas cerradas. Nosotros estamos buscando soluciones alternativas y buscando la viabilidad, pero está claro que al día de hoy no visualizamos que haya espectáculos con público en el corto plazo. Es posible que se juegue a puertas cerradas hasta fin de año, pero no vamos a apresurarnos al respecto. Y vamos a trabajar para que lo antes posible podamos tener espectáculos con público, que es una parte fundamental del fútbol”.


Las Más Vistas