Los números positivos del Polilla Da Silva al frente de Peñarol – Teledoce.com

Los números positivos del Polilla Da Silva al frente de Peñarol

Repasamos la carrera del entrenador que retornó a Peñarol tras su pasaje entre el 2012 y 2013, en el que Peñarol salió campeón.

En su primer ciclo en Peñarol, “El Polilla” obtuvo el 66% de los puntos en disputa, con 33 triunfos, 9 empates y 12 derrotas en 54 partidos disputados. Con los aurinegros conquistó el Torneo Apertura 2012, la Tabla anual de aquella temporada y el Campeonato Uruguayo 2012-2013.

En materia de clásicos, el balance también es positivo para Da Silva. Dirigió cuatro encuentros frente al tradicionl rival, con dos triunfos, un empate y una caída. El más recordado de su pasaje anterior fue el contundente 3 a 0 del 5 de mayo de 2013, con goles de Pacheco, Zalayeta y Aguirregaray.

Dentro de su trayectoria como Director Técnico, además del Campeonato Uruguayo obtenido con Peñarol, “El Polilla” supo dirigir a la Selección Sub 20 de nuestro país, sacó Campeón a Defensor y además sumó experiencia fuera de fronteras, dirigiendo en Argentina, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.


Las Más Vistas