Mutual de Futbolistas decidió parar el fútbol uruguayo; reclaman cambios en estatuto y mejoras económicas

La semana pasada, la asamblea de la Mutual decidió que si los cambios no se aprobaban, el paro era inminente y que este fin de semana no habría fútbol.

Tras el Consejo de Liga del miércoles en la noche, los clubes del fútbol uruguayo dejaron en suspenso los cambios al estatuto del jugador y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP). Y tras reunirse en las últimas horas, la Mutual resolvió finalmente parar la actividad.

¿Cómo se llegó a esto? Los clubes entendieron de forma unánime que la convocatoria al Consejo de Liga del miércoles en la noche no implicaba votar los cambios que impulsa la Mutual en el estatuto del jugador. O sea, no hubo votación y la pelota pasó para la cancha de la Mutual, que este jueves resolvió el paro.

"No habiéndose considerado la aprobación del texto consensuado de reforma del estatuto del futbolista profesional, y estando vencidos los plazos acordados, resolvemos parar la actividad oficial", apunta el comunicado emitido este jueves a la mañana por la Mutual.

La semana pasada, la asamblea de la Mutual decidió que si estos cambios no se aprobaban, el paro era inminente y que este fin de semana no habría fútbol.

Según los delegados de los clubes, la Asociación Uruguaya de Fútbol los convocó para analizar las modificaciones y no para votarlas. Lo que hicieron los clubes fue estirar el proceso, en pos de seguir trabajando junto a la Mutual para llegar a un acuerdo en común.

Ahora, sin fútbol en el horizonte para este fin de semana, los futbolistas reclaman que se aprueben los cambios en el estatuto del jugador, que buscan mejoras económicas para los futbolistas de la B.


Las Más Vistas