Pedro Bordaberry y el fin de su trabajo en la AUF: “Los que intervenían a través de presiones económicas ya no tienen el espacio que tenían” – Teledoce.com

Pedro Bordaberry y el fin de su trabajo en la AUF: “Los que intervenían a través de presiones económicas ya no tienen el espacio que tenían”

"No tengo propuestas de seguir en el fútbol y no me lo he planteado", apuntó.

El presidente de la comisión normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Pedro Bordaberry, reflexionó tras el acto eleccionario en el que fue elegido Ignacio Alonso.

“Fue muy lindo ver a una jugadora del fútbol femenino votando. Fue lindo ver votando a los entrenadores. Fue lindo ver votando a los jugadores del fútbol, a los directores de clubes, a la gente del interior. Creo que esto es una nueva etapa y una cosa distinta a lo que se venía haciendo, y es muy bueno.

Esperemos que nos demos cuenta de que esta es una nueva etapa en el fútbol uruguayo, en la que los intereses económicos no son los que mandan, sino la gente y los que defiende al fútbol.

Los que intervenían mucho a través de presiones económicas ya no tienen el espacio que tenían y de a poco va ganando lugar una nueva AUF.

Había dos opciones con propuestas distintas. Lo importante es que se eligió a una persona, ahora, democráticamente, todos tenemos que aceptar el resultado y trabajar con esa persona para mejorar el fútbol uruguayo. Ganara quien ganara, había que apoyarlo. Esperemos que rápidamente nombre sus compañeros de directiva y se pongan a trabajar.

No tengo propuestas de seguir en el fútbol y no me lo he planteado.

Hay que defender mejor la venta de los derechos de televisación. Los contratos actuales no aportan el suficiente dinero. Hay otras formas de obtener recursos. Pero nadie habló conmigo para que yo encare esa tarea.

Todavía tengo una tarea que terminar. Cuando se elija a los otros miembros del ejecutivo, nos vamos.

Quiero que los clubes uruguayos tengan recursos como para retener a sus mejores jugadores”.


Las Más Vistas