Peñarol le ganó a Fénix y se consagró campeón del Apertura – Teledoce.com

Peñarol le ganó a Fénix y se consagró campeón del Apertura

Los aurinegros se metieron en la definición del Campeonato Uruguayo y viajan con tranquilidad a enfrentar a Deportivo Cali por la Sudamericana.

Peñarol se consagró campeón del torneo Apertura 2019 del fútbol uruguayo al derrotar 2-1 a Fénix este sábado de visitante, y apunta a su objetivo de lograr un tercer Campeonato Uruguayo consecutivo este año.

Los aurinegros anotaron el primero a los 14, de penal, ejecutado por el argentino Lucas Viatri. Fénix igualó por intermedio de Maximiliano Pérez a los 28 minutos. Pero a los 35 minutos Ignacio Lores, que tuvo una gran tarde, puso el 2-1 con el que morirían el primer tiempo y a la postre el partido.

El equipo de Diego López, que tuvo un excelente comienzo de año llevando en paralelo la Copa Libertadores y la punta del torneo local, fue superior a su rival y pudo terminar con un marcador más abultado.

Peñarol tuvo buen juego por las bandas con buen papel de Agustín Canobbio, y el ingreso de Fabián Estoyanoff en el segundo tiempo le dio incluso mayor dinamismo al ataque del equipo que este sábado jugó de visitante. En la zaga cumplió un sólido papel el argentino Cristian Lema.

Fénix, segundo en la tabla de posiciones, terminó con 10 hombres por una dura falta de Ignacio Pereira sobre Walter Gargano a los 82, que le valió roja directa del árbitro Christian Ferreyra.

Sobre el final del encuentro ingresó el seleccionado Cristian Rodríguez, ídolo aurinegro, fundamental para la conquista del título, que jugó algunos minutos casi que para levantar la copa.

Para Peñarol, el título permite quitar el mal sabor de boca de su hinchada por la eliminación ante Flamengo en la Copa Libertadores y un anodino empate en el primer partido clásico ante Nacional en su propio estadio.

El aurinegro, distanciado ocho unidades de su perseguidor inmediato y rival de este sábado, se posiciona además en pos de su tercer Campeonato Uruguayo consecutivo, cumpliendo su objetivo al ganar el Apertura de forma anticipada.

En otros encuentros disputados de la decimotercera fecha del Apertura, River Plate derrotó 2-1 a Rampla Juniors con goles de Sebastián Píriz (47) y Mathías Alonso (84). Para Rampla descontó Pablo Pereira (89).

Wanderers venció 2-0 a Liverpool y se igualó en puntos con Fénix. Los goles del ‘bohemio’ fueron de Federico Andueza a los 22 y 31 minutos de juego.

Cerro, hundido en el último escalón de la tabla, obtuvo tres puntos importantes al ganarle por la mínima diferencia a Juventud, con gol de Santiago Viera (82).

Liverpool le ganó a Plaza Colonia en un partido que dio vuelta luego de empezar perdiendo por gol del local en los pies de Cecilio Waterman (53). Los tantos de Liverpool fueron de Gonzalo Maulella (61) y Federico Martínez (72).

Para el domingo destaca el choque Nacional-Defensor Sporting, ambos urgidos de ganar para sumar puntos en la tabla anual.

Fénix jugó con Darío Denis, Roberto Fernández, Jonathan Toledo, Rodrigo Abascal, Maximiliano Cantera (75′ Breno Caetano), Manuel Ugarte, Armando Méndez, Leonardo Fernández, Maximiliano Pérez, Matías Rigoleto (46′ Alex Silva) y Mathías Acuña (63′ Ignacio Pereira).

Peñarol jugó con Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Ignacio Lores (64′ Fabián Estoyanoff), Agustín Canobbio, Lucas Viatri (86′ Cristian Rodríguez) y Gabriel Fernández (75′ Gastón Rodríguez).

Goles:

14′ Lucas Viatri (de penal)
28′ Maximiliano Pérez
34′ Ignacio Lores


Las Más Vistas