Procesaron sin prisión a tres jugadores de Peñarol por incidentes ante Palmeiras

Procesaron a Nahitan Nández, Matías Mier y Lucas Hernández por riña en una competencia.

Luego de la declaratoria de los cinco jugadores aurinegros, la fiscal Gabriela Fossatti pidió el procesamiento sin prisión para Nández, Mier y Hernández por un delito de riña en una competencia deportiva. Además afirmó que si el jugador brasileño Felipe Melo llegara a entrar al país, sería interrogado.

Tal fue así que se resolvió procesar a los jugadores sin prisión. La sanción implica que los jugadores podrán jugar pero no podrán ir a partidos como espectadores por dos meses.

A causa de los incidentes de violencia generados al final del partido por Copa Libertadores entre Peñarol y Palmeiras, algunos jugadores tuvieron que ir a declarar al juzgado de Bartolomé Mitre.

Desde las 15:00 de este viernes los jugadores de Peñarol Nahitan Nández, Matías Mier, Junior Arias, Yeferson Quintana y Lucas Hernández- este último fue citado tiempo después del resto- fueron citados a declarar ante la Justicia.

También hubo seis detenidos por incidentes ocurridos fuera del estadio Campeón del Siglo que fueron dejados en libertad. Además hubo dos procesamientos sin prisión para dos butaquistas de la tribuna Henderson, quienes fueron detenidos antes del partido por desacato, y deberán cumplir penas sustitutivas.

En la noche del partido se agredieron a varios policías y a uno de ellos le robaron el arma de reglamento. Sobre esto la Justicia no se pronunció pese a haber un detenido.


Las Más Vistas