Se realizó el sorteo del Sudamericano sub-20 – Teledoce.com

Se realizó el sorteo del Sudamericano sub-20

El evento se realizó en Maroñas y tuvo la presencia de representantes de los países participantes, de la CONMEBOL y prensa. A Uruguay le tocó el grupo B junto a Brasil, Colombia, Chile y Venezuela.

Durante el verano se disputará en Uruguay en Sudamericano sub-20, que es el torneo clasificatorio para el Mundial de la categoría, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y para los Panamericanos de Toronto el próximo año.

El lunes por la noche se realizó el lanzamiento del torneo y además el sorteo del fixture. El grupo A, compuesto por Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Perú, disputará los partidos iniciales en Colonia. El grupo B, compuesto por Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela, jugará en Maldonado.

La fase final se jugará en el Estadio Centenario entre los seis mejores. Los cuatro primeros puestos clasificarán al mundial, el campeón irá también a los Juegos Olímpicos, el segundo tendrá oportunidad para llegar a Río de Janeiro 2016. El tercero, el cuarto, el quinto y el sexto jugarán los Panamericanos.

También se dio a conocer la mascota del torneo. Se llama Batú y es un perro cimarrón.


Las Más Vistas