Valdez: “¿Qué mejor que comenzar una nueva temporada con un partido oficial y que tenga la importancia que tiene un clásico?”

El presidente de la AUF dijo que están muy preocupados por lo que pasó con las bengalas en el último clásico.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, reflexionó sobre la importancia de comenzar la actividad futbolística del año con un encuentro de carácter oficial y que además tiene el plus de ser un partido clásico.

Además, advirtió que Nacional y Peñarol podrán jugar partidos clásicos como locales en sus respectivos estadios siempre y cuando se logre llegar al punto en el que se cumpla con todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar las garantías de todas las partes.

“Creo que arrancar el año con una copa oficial, que si bien no es clasificatoria para un torneo internacional, no hay duda de que hay una copa en juego, que seguramente en el curso de la historia demandará que todos quieran participar de ella y jugar esta final.

¿Qué mejor que comenzar una nueva temporada con un partido oficial y que tenga la importancia que tiene un clásico?

Nos quedamos muy preocupados por lo que pasó el otro día con las bengalas. Tuvimos una reunión con el jefe de seguridad de la AUF y sacamos un comunicado en el que se advierte que este Superclásico es un partido oficial, que existen sanciones y un código disciplinario duro.

Si todos somos responsables de nuestros actos y ejecutamos las medidas que hay que ejecutar, creo que se puede jugar, pero tienen que estar dadas todas las condiciones para que cada equipo pueda jugar en su cancha”.


Las Más Vistas