Óscar Tabárez: “Brasil defendió muy bien y fue muy contundente”

El director técnico uruguayo también dijo que él y el equipo nunca se consideraron "un superequipo".

El entrenador de Uruguay, Óscar W. Tabárez habló en conferencia de prensa luego de caer 4-1 ante Brasil y perder el invicto local en el Estadio Centenario. El DT fue consultado por la preocupación que le causaba este resultado. Así se expresó:

Fue un partido en que el rival en el segundo tiempo, aunque mi equipo busco descontar y marró algunas oportunidades, impuso definitivamente su fortaleza defensiva y contundencia en el ataque. Sabíamos que iba a ser un partido difícil.

A veces estos golpes duros dan una visión mas profunda de donde estamos. Esto sigue. Si nos ponemos a comparar con las eliminatorias anteriores no hay lugar a la preocupación

Tabárez fue consultado sobre la importancia de los errores

Nunca nos consideramos un superequipo. No somos exitistas, no creemos que es lo único que vale. Para mí, el equipo dejo algunas cosas muy importantes. Contra Perú es la oportunidad de ver si hay alguna mejoría.

Tabárez fue consultado por si hablaría con Tenfield en conferencia de prensa o se adheriría al silencio de los jugadores.

Estaba de acuerdo con esas reivindicaciones de los jugadores porque son una realidad. En otro país no son reivindicaciones, son parte de la organización.

Pero en ningún momento opine sobre las medidas de los futbolistas o las empresas en litigio. Son cosas que se dan cuando aparecen conflictos de intereses. Ahora me veo en una situación difícil. Voy a opinar porque he visto la realidad. Dije que sí iba a ir pero pedí dar esta explicación y me dijeron que no.

 


Las Más Vistas