El gobierno presentó un programa de estímulo de exportaciones para pequeñas y medianas empresas

El objetivo es aumentar su volumen exportador, bajar costos y generar más empleo. El gobierno pretende que también estimule la generación de empleo.

El programa incluye beneficios como despacho de aduana simplificado y exoneraciones de tributos y gravámenes.

“Las micro y pequeñas empresas tienen dificultades para mantenerse en el proceso exportador, por eso es importante generar políticas de estímulo permanente”, dijo Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI.

“Estamos apoyando programas de exportaciones de hasta 2.000 dólares, con un tope de 200 mil dólares al año. Y al mismo tiempo apoyando a estas empresas para que participen cada vez más del comercio electrónico”, expresó el ministro Danilo Astori.

Las autoridades estiman que el programa permitirá no solo aumentar el volumen exportador de estas empresas, sino también generar más empleo.

“Si hablamos de Mipymes en general, solamente un 7% es el impacto que tienen en las exportaciones, y son casi 20% de todas las empresas que exportan. Pero en tema de empleo están un poco más arriba. Por eso decimos, hay que mirar no solo el volumen exportable, sino también el impacto que tienen en el empleo”, agregó Carámbula.


Las Más Vistas