El PIT-CNT solicitó reunirse con Vázquez por el tema suba de impuestos

La central considera que deben realizarse cambios en cómo se grava al capital.

El PIT-CNT pidió una reunión con Tabaré Vázquez y reclamó que haya un aumento de los impuestos al capital. A pesar de que luego del acuerdo entre el presidente de la República y el Frente Amplio se le realizaron cambios al proyecto de ajuste fiscal que la central encontró positivos, continúa sin descartar movilizaciones y hasta mantener el paro general que se había programado contra la propuesta anterior.

Se seguirá adelante con el cronograma de asambleas para definir los pasos a seguir, y el próximo 17 de junio se reunirá la Mesa Representativa para valorar si aprobar un paro general o una movilización masiva.

“Evidentemente que hay avances allí; nosotros planteamos que tendría que haber cambios en cómo se grava al capital. Todavía eso no aparece demasiado claro, hay cosas que todavía no están claras para nosotros, qué va a pasar con las deducciones”, dijo el secretario del PIT-CNT, Marcelo Abdala, a la prensa. “Preferimos conversarlo directamente como PIT-CNT en una reunión con el Ejecutivo. Es legítima la reunión que hubo ayer, es del gobierno y su fuerza política. Nosotros somos PIT-CNT”.

La centras realizará campañas informativas, y las definiciones sobre las movilizaciones quedarán en manos de los distintos sindicatos.


Las Más Vistas