El propietario del campo donde un adolescente de 15 años murió electrocutado al tocar una cerca eléctrica, llegó a un acuerdo con la fiscalía y pagará a la familia de la victima 40 mil dólares

La pericia semiológica concluyó que el empresario decía la verdad sobre que no había sido él quien encendió la cerca, sino un peón que trabajaba en el establecimiento rural.

El primero de febrero un adolescente de 15 años murió electrocutado luego de tocar un alambrado electrificado en un campo de soriano al que entró para robar.

La investigación de este caso derivó en la imputación del propietario del campo por el delito de homicidio a titulo de dolo eventual, y fue enviado a la cárcel.

El hombre aseguraba que no había sido él quien encendió la carga eléctrica en el alambrado sino un peón, que ante la justicia daba la versión contraria.

Sin embargo, la pericia de un semiólogo terminó por verificar la declaración del dueño del campo. El informe técnico concluyo entonces que el peón había mentido, lo que le restó responsabilidad a su patrón.

Según informó El País, el propietario del campo llegó a un acuerdo con la fiscalía y la familia de la víctima mediante el pago  de US$ 40.000 y el compromiso a que ninguna de las partes asumaresponsabilidades penales, por lo que el propietario del campo quedará libre y sin antecedente penal.

El abogado del empresario dijo que se llegó a esta resolución para evitar un juicio civil.


Las Más Vistas