Antía considera que tiene un piso de 15 % de intención de voto y ve probable que la interna nacionalista la defina la Convención Nacional del partido

"Todos nos llamaban para que nos sumáramos. De todos los lugares intentaron seducirnos", apuntó.

La nueva encuesta de Radar reveló como dato llamativo que ningún precandidato nacionalista recoge el 40 % de intención de voto, por lo que nadie obtendría la victoria. Esto quiere decir que la decisión pasaría a la Convención Nacional, electa el mismo 30 de junio. En concreto, Luis Lacalle Pou obtiene un 38 % de intención de voto, Juan Sartori tiene 29 % y es el único que sigue creciendo, Jorge Larrañaga 22 %, Enrique Antía 7 % y Carlos Iafigliola 1 %.

Abordamos el tema junto al intendente de Maldonado y precandidato, Enrique Antía.

Las encuestadoras le han errado. En esta instancia, desconocen la organización interna que tiene militantes para la elección. Nuestro piso de voto es 15 %: 60.000 votos. En estos días se define la interna. Estamos saliendo con los equipos a la calle.

Creo que no va a haber nadie que tenga más del 10 % de ventaja. Al no estar esa cifra del 10 % sobre el segundo, se va a la Convención. Ahí, el partido tiene que elegir al mejor candidato para confrontar con el Frente Amplio. La Convención elegirá con la mayor responsabilidad.

Hay que preparar al partido para gobernar y para eso se necesita un acuerdo nacional. A priori, no se descarta a nadie. Pero hay que esperar al 30 de junio.

Creo que el presidente y el vicepresidente deberían ser de distintos sectores. Hay que elegir la mejor fórmula, y ahí no hay que encasillarse.

Cuando arrancamos nuestro grupo, vimos que tanto Larrañaga y Lacalle Pou estaban confrontando con el Gobierno y casi en proceso electoral. Nosotros entendimos que había un espacio diferente y que había que actuar de otra manera. Notábamos un partido que no hacía esfuerzos por encontrarse con los demás.

Tenemos agrupaciones en todo el país: en algunos departamentos estamos muy fuertes y en otros no tanto. Este grupo vino para quedarse y para representar a todo el interior del país.

En el interior del país es donde el Frente Amplio va a retroceder más.

El país pide a gritos un acuerdo nacional sobre educación y una mejora en seguridad.

Todos nos llamaban para que nos sumáramos. De todos los lugares intentaron seducirnos.


Las Más Vistas