Luis Almagro aseguró que la oposición es incompetente en política exterior – Teledoce.com

Luis Almagro aseguró que la oposición es incompetente en política exterior

Para el canciller cuando la oposición habla de política exterior demuestra incompetencia. Almagro aseguró que año a año Uruguay batió récord de exportaciones.

El discurso que cerró el acto en el comité García Lorca estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.

Así habló Almagro:

“En el Uruguay de la política exterior hay algo que siempre forma parte de la agenda, de la primera agenda, de los primeros bolazos que se largan. Que son los temas de promoción de exportaciones, de comercio exterior y de atracción de inversiones.

Acá nuestros queridos amigos de la oposición probablemente han notado que cuando hablan de inserción comercial internacional de Uruguay, no dicen nunca una cifra, ni de casualidad. Algunos quizás porque no las saben y forma parte de su notoria incompetencia.

Pero otros obviamente porque es mejor soslayar que Uruguay en este tiempo ha logrado exportar cada vez más, más productos a más mercados y a mejor precio. Hemos diversificado las exportaciones, hemos aumentado volúmenes, hemos diversificado mercados y hemos encontrado los mejores precios en el mercado.

Esa es la realidad, año tras año el Uruguay ha batido récord de exportaciones y ha mejorado las condiciones en que se inserta internacionalmente”.


Las Más Vistas