En la localidad de Quebracho más de 50 personas fueron puestas en cuarentena luego de que una persona con coronavirus asistiera a un cumpleaños de 15

A raíz de esta situación se suspenderán las clases por 48 horas para la desinfección de los centros y se cerrarán las Termas de Guabiyú.

La confirmación de que un caso positivo de coronavirus viajó a la localidad de Quebracho hizo sonar las alarmas en la Dirección de Salud de Paysandú. La preocupación se da debido a que esa persona asistió a un cumpleaños de 15, y mantuvo contacto con decenas de personas. Unas 75 fueron hisopadas y más de 50 están en cuarentena.

Se espera la confirmación para este domingo de al menos cinco casos más a raíz de esta situación.

El comité de emergencia se reunió este domingo y resolvió, entre otras medidas, solicitar la suspensión de clases por 48 horas, lo que fue ratificado por el Codicen. También se resolvió suspender las actividades en las Termas de Guabiyú, ya que la mayoría de los funcionarios que trabajan allí viven en Quebracho.

El municipio de esta localidad permanecerá cerrado este lunes. Además se instalarán puestos de control a las salidas de la ciudad de modo de llevar un registro de quien entra y quien sale y controlar su temperatura corporal.

El intendente de Paysandú, Mario Díaz, llamó a quedarse en casa hasta tanto se conozcan los resultados de los test realizados.


Las Más Vistas