Biden anunció sanciones para la empresa que opera Nord Stream 2, que provee gas desde Rusia hasta Alemania

"Con sus acciones, el presidente Putin ha proporcionado al mundo un incentivo abrumador para alejarse del gas ruso y optar por otras formas de energía", declaró Biden.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el miércoles sanciones para la empresa encargada de operar el gasoducto Nord Stream 2, que une Rusia con Alemania. Este conducto, que es del gigante ruso Gazprom, permite que el gas salga desde Rusia hacia el resto de los países europeos hasta llegar a territorio alemán.

"He ordenado a mi administración que imponga sanciones a Nord Stream 2 AG y a sus dirigentes", informó Biden en un comunicado. "Estas medidas forman parte de nuestra primera tanda de sanciones en respuesta a las acciones de Rusia en Ucrania", recalcó.

Agregó que no durarán "en tomar más medidas si Rusia continúa la escalada". Alemania también detuvo la certificación del gasoducto y Biden celebró la decisión: "Con sus acciones, el presidente Putin ha proporcionado al mundo un incentivo abrumador para alejarse del gas ruso y optar por otras formas de energía. Quiero dar las gracias al canciller Scholz por su estrecha colaboración y su dedicación continua a que Rusia rinda cuentas de sus actos".

Con estas medidas del gobierno Estados Unidos, algunos analistas temen que el precio del gas aumente significativamente. De igual modo son cautos y dicen que hay que esperar a ver cómo evoluciona el conflicto.

Con información de EFE y AFP


Las Más Vistas