Dos jóvenes fueron arrojadas por un barranco en Alemania y una falleció por la caída; hay un sospechoso detenido

Ninguna de las víctimas fue identificada, pero según informes eran estadounidenses.

Un hombre estadounidense fue detenido bajo sospecha de asesinato y agresión sexual, luego de que presuntamente atacara a dos mujeres en el castillo de Neuschwanstein del siglo XIX en Baviera (Alemania) y las arrojara por un barranco de 50 metros.

El ataque ocurrió en la tarde de este miércoles. Según informó el medio británico The Guardian, una de las mujeres, de 21 años, murió en la noche a causa de las heridas sufridas. Su compañera de 22 años está internada en grave estado.

Ninguna de las víctimas fue identificada, pero según informes de los medios alemanes las mujeres también eran estadounidenses.

El fiscal estatal Thomas Hörmann comentó a los periodistas que las mujeres se habían encontrado con el hombre en un sendero cerca de Marienbrücke, un puente sobre un desfiladero próximo al castillo que ofrece una famosa vista de Neuschwanstein.

Luego, los tres fueron " hasta un mirador, donde atacó físicamente a la joven de 21 años", dijo Hörmann. Los investigadores trabajan bajo la suposición de que el ataque tuvo una motivación sexual, agregó.

"La joven de 22 años quería ayudar, por lo que la estranguló y la empujó por la pendiente". La joven de 21 años también se tiró al barranco. Testigos informaron haber visto a las mujeres acostadas una al lado de la otra 50 metros más abajo. Las víctimas fueron recuperadas por un equipo de rescate de montaña de Füssen y trasladadas en helicóptero a una clínica cercana.

El hombre huyó de la escena y un sospechoso fue arrestado poco después, luego de un operativo policial.

La policía de investigación criminal de Kempten ha iniciado una investigación sobre asesinato, intento de asesinato y agresión sexual, con la ayuda de oficiales de un grupo de trabajo alpino local que tienen un conocimiento experto del terreno. El presunto atacante compareció ante un juez en Kempten y está bajo custodia.


Las Más Vistas