El crimen de María Marta García Belsunce quedó impune: tribunal argentino absolvió a su exvecino Nicolás Pachelo

El asesinato ocurrido en el country Carmel de Pilar, que llegó a inspirar un documental en Netflix, quedó sin la posibilidad de que se impute a otra persona por la prescripción de la causa.

Un tribunal argentino absolvió este viernes a Nicolás Pachelo, el principal acusado por el homicidio de María Marta García Belsunce, asesinada el 27 de octubre de 2002 en un barrio privado de Buenos Aires. Con esta decisión judicial, uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina quedó impune.

El asesinato de María Marta en el country Carmel de Pilar, que llegó a inspirar un documental en Netflix, quedó sin la posibilidad de que se impute a otra persona por la prescripción de la causa. Además del exvecino de María Marta, que ya estaba en prisión por acusaciones de robo, también quedaron impunes Norberto Glennon y José Ramón Ortiz, exvigilantes del barrio, quienes eran apuntados como presuntos cómplices.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro encontró a Pachelo inocente del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas", según señalaron medios argentinos.

Sin embargo, el exvecino de María Marta seguirá en prisión ya que por decisión del mismo tribunal sí fue condenado a nueve años y seis meses años de prisión por una serie de seis robos cometidos en countries del Gran Buenos Aires, que incluso él mismo confesó durante el debate iniciado el 13 de julio pasado.

"¡Qué vergüenza, qué vergüenza!", "falta de respeto hacia María Marta", "¡vos te vas a morir en la cárcel, vas a ver!", fueron solo algunos de los gritos que se escucharon durante la tensa lectura de la sentencia.

Tras escuchar el veredicto, Pachelo dijo a la prensa presente en la sala: “La absolución era lo que correspondía”. Aunque se mostró disconforme con la pena por los robos: “El llanto es por bronca y desahogo, expresó.

"Este Ministerio Público va a demostrar que Nicolás Roberto Pachelo indiscutiblemente es el asesino de María Marta García Belsunce", había expresado el fiscal Patricio Ferrari cuando inició el juicio. Pachelo, hijo del fundador del barrio donde vivía la víctima, era "un criminal de raza, vinculado al mundo del delito desde la adolescencia", que asaltó, junto a los otros dos imputados, la casa de la víctima, agregó.

Para la Fiscalía, María Marta fue golpeada y recibió seis disparos en la cabeza cuando les sorprendió robando.


Las Más Vistas