Agencia Moody's mejoró calificación crediticia de Uruguay destacando la baja de la inflación y la reforma de la seguridad social

El Ministerio de Economía destacó que la suba se da diez años después (2014) de la última vez.

La agencia Moody's Rating anunció la suba en su calificación crediticia de Uruguay a Baa1, con "perspectiva estable", destacando el "manejo responsable" de las finanzas públicas.

"Moody's destacó el manejo responsable de las finanzas públicas y el cumplimiento continuo de los pilares de la regla fiscal, la fuerte reducción de la inflación y las expectativa inflacionarias, y el conjunto de reformas estructurales en marcha, en particular, la de seguridad social", señaló el Ministerio de Economía en un comunicado.

Desde la cartera destacaron que la suba de la nota crediticia en Uruguay se da diez años después de la última vez, en 2014.

"Los principales factores de la mejora en la calificación incluyen la solidez institucional que apuntala la implementación de reformas estructurales y el cumplimiento continuo de los marcos de política fiscal y monetaria lo que, a su vez, apunta a tasas de crecimiento sostenido más altas que en el pasado, respaldadas por un fuerte flujo de inversiones", señaló el reporte de la agencia.

Además, resaltó la reducción de la inflación el país. En ese sentido, señalaron que el Banco Central "modernizó" el marco de política monetaria, "mejoró la eficacia de los instrumentos de política monetaria y potenció la comunicación con el mercado".

"Moody's espera que la inflación permanezca dentro del rango meta para el resto del año, en parte, gracias a un mejor anclaje de las expectativas de inflación", concluyó la agencia.


Las Más Vistas