“Ahora a llorar al cuartito” – Teledoce.com

“Ahora a llorar al cuartito”

Mujica aseguró que el país no lo acompañó, cambió su estrategia y dijo que ahora hay que ir a llorar al cuartito por las represalias de Argentina.

El presidente Mujica almorzó con los dirigentes de la Unión de Exportadores. A la salida dijo que durante mucho tiempo trató de no confrontar con Argentina para evitar males mayores que tuvieran un costo superior para el país. Mujica dijo que se sintió absolutamente solo y bombardeado por su política de relacionamiento con Argentina.

“Nunca creí que fuera positivo para el Uruguay la política de confrontación con Argentina. Pero en determinado momento me encontré absolutamente solo, bombardeado por la prensa, por la industria y sin respaldo de nadie” expresó el presidente.

“Llegó un momento que el presidente tomó la decisión que tenía que tomar, porque si su país no entiende no tiene más remedio que respetar a su país, aunque su país se equivoque. Mi corazón está acá, con mis compatriotas pero mis compatriotas también se equivocan. Por más razones que tengamos, no conocemos del otro lado. Ahora a llorar al cuartito, hay que bancársela” sentenció el máximo mandatario.

Mujica le transmitió este concepto a los exportadores, que en algunos rubros sufren las consecuencias de las trabas argentinas. “Una vez que él tomó la decisión, todo el país y en particular el sector empresarial y exportador está con él. Hoy estamos sufriendo alguna represalia de Argentina pero estamos alineados atrás del presidente” expresó el presidente de la Unión de Exportadores, Álvaro Queijo.

El presidente dijo que las medidas anunciadas recientemente por el gobierno kirchnerista para desestimular el turismo en el exterior, impactarán en Uruguay.
Por otro lado, los exportadores reconocieron que este año se alcanzará un record de ventas al exterior con casi 12.000 millones de dólares. Alertaron igual sobre la competitividad y los costos internos.


Las Más Vistas