"Ahora sí hay una señal fuerte", dijo Orsi sobre la vacunación en Canelones

El intendente de Canelones reconoció el trabajo del ministro Salinas, aunque recordó que este departamento es el más rezagado.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que este departamento está cada vez más cerca de adquirir la inmunidad de rebaño, que supone que al menos 70% de la población se haya vacunado. En ese sentido, reconoció el trabajo de las autoridades sanitarias en el último tiempo, teniendo en cuenta las demoras registradas al arranque de la etapa de vacunación.

"Ahora sí hay una señal fuerte", dijo Orsi este domingo, y recordó que al principio había solo cinco vacunatorios en Canelones.

"Hoy es evidente que estamos cerca. Si uno mira en la gráfica, seguimos con un nivel de porcentaje bastante bajo, pero estoy seguro también que con esto de las nuevas vacunas que llegaron –más mucha gente que sé que sigue yendo a vacunarse a otro lado– vamos a lograr ese numero que todos queremos, que es un porcentaje cercano al 70%", indicó.

El intendente de Canelones contó a la prensa que "empezó a moverse la cosa" tras la intervención del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y del director departamental de Salud, Diego García.

Actualmente hay 15 vacunatorios en este departamento, pero la intención del gobierno nacional es que sean 20 y las autoridades ya anunciaron dónde se abrirán.

De acuerdo al monitor de vacunas del Ministerio de Salud Pública, Canelones es el departamento con menos porcentaje de habitantes inmunizados. El 25,91 % de los canarios recibió la primera dosis, mientras que la segunda dosis la recibió el 14,23 % de la población.

La gestión de la pandemia en Canelones también estuvo en la mira a fines de marzo, cuando se supo que la Dirección Departamental de Salud debió tirar 800 dosis de Sinovac por un fallo en la cadena de frío. Por este hecho fue removido Wilson Pérez, el antecesor de García.


Las Más Vistas