Algunas personas que se vacunaron contra el sarampión luego desarrollaron paperas: el MSP explicó los motivos – Teledoce.com

Algunas personas que se vacunaron contra el sarampión luego desarrollaron paperas: el MSP explicó los motivos

Jorge Quian explicó que pueden producirse cuadros febriles, surgir síntomas de sarampión, paperas o rubeola, 10 o 15 días luego de la vacuna.

Se registraron casos de paperas en personas que se habían vacunado contra el sarampión. El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, explicó que los síntomas se presentan disminuidos y que la enfermedad aparece con más frecuencia entre quienes no se vacunan.

El Ministerio de Salud Pública confirmó que hubo personas con paperas luego de haberse administrado la vacuna que protege contra la enfermedad.

Quian explicó que pueden producirse cuadros febriles, surgir síntomas de sarampión, paperas o rubeola, 10 o 15 días luego de la vacuna.

“Es una vacuna de gérmenes vivos. Son gérmenes vivos atenuados y para desarrollar defensas hacen lo mismo que el germen salvaje. Y producen efecto más atenuado. En la mayor parte de los casos no pasa nada, pero se pueden ver o sarampiones atenuados”, apuntó.

El subsecretario aseguró que en esos casos no se producen efectos secundarios, salvo en uno cada dos millones de personas que reciben la vacuna.

El jerarca indicó que no hay una población específica en la que puedan aparecer los síntomas a consecuencia de la vacuna, pero aconsejó que las personas con déficit inmunitario consulten al médico antes de inmunizarse contra el sarampión, paperas, rubeola o la fiebre tifoidea.


Las Más Vistas