Argimón dijo que no descartan "tomar medidas" para mejorar competitividad y disminuir el atraso cambiario en lo que queda de gestión

La vicepresidenta reconoció que fue una promesa de campaña que se incumplió.

La vicepresidenta Beatriz Argimón dijo que no descartan "tomar medidas" que mejoren la competitividad y así disminuir el atraso cambiario en lo que queda del gobierno.

El reclamo del agro y de los exportadores es por una pérdida de competitividad total con un dólar a 37 que debería estar a 58 dice por ejemplo la Federación Rural. Ante esto, el gobierno respondió que "puso el ojo" en la inflación.

"La política económica del país ha sido una política de equilibrio que ha tenido que enfrentar distintas instancias, y por eso hasta ahora hemos tenido esta estabilidad y también algunos aspectos que entendemos que pueden llegar a tener ajustes de futuro", expresó Argimón en rueda de prensa.

A su vez, reconoció que en campaña se había planteado otra cosa. Consultada sobre si se incumplió un compromiso de campaña de más competitividad a través de un mejor tipo de cambio, sostuvo que "sin lugar a dudas".

De todas formas, recordó "todas las etapas" que la economía tuvo que pasar "para lograr tener una economía donde la inflación baje y pueda tener esa seguridad que nos caracteriza". "En ese sentido, habiendo llegado hasta aquí, no descarten nuevas instancias", apuntó.

El objetivo central de la política monetaria del gobierno es mantener la inflación baja y no se interviene en el mercado de cambios.


Las Más Vistas