Asociación de Funcionarios de Impositiva afirma que la dirección de DGI “aplica el progresismo al revés” – Teledoce.com

Asociación de Funcionarios de Impositiva afirma que la dirección de DGI “aplica el progresismo al revés”

“Los directores, quienes gestionan la DGI y en los últimos años no llegaron a las metas, aumentaron su salario y se les rebajó a los trabajadores”, señalan.

“En setiembre de 2018 y con la información cierta de que no se llegaba a la meta de recaudación, la DGI aumentó el salario de los directores en $ 175.000”, denunció la Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) en un comunicado.

La misiva agrega que “transcurrido 9 meses del año y con las cartas vistas, la DGI redujo en forma intencionada la incidencia de meta para que los cargos jerárquicos de DGI cobren más, aun cuando no llegan a su meta”.

El gremio agrega que “la Dirección de DGI aplica el progresismo al revés, le quita a los funcionarios de menores ingresos para darle a los cargos de designación política y discrecional”.

Para los trabajadores, “los directores, quienes gestionan la DGI y en los últimos años no llegaron a las metas, aumentaron su salario y se les rebajó a los trabajadores”.

“El objetivo de la DGI no parece ser el de mejorar la gestión sino aumentar el salario a los cargos de designación discrecional”, agrega el documento.

El gremio cuestiona al actual subsecretario de Economía. “El Cr. Pablo Ferreri, siendo Director de DGI,  acordó en 2011 que no existirían cambios en la partida por metas y hoy el Ministerio de Economía y DGI cambian los criterios en forma unilateral y no respetan la negociación colectiva”.

“La autoridad se debe ejercer con respeto y no realizando un uso abusivo del poder por el hecho de tenerlo”, finaliza diciendo el comunicado de AFI.


Las Más Vistas