Asociación de Maestros del Uruguay considera que las fechas de inicios de clases podrían haberse planificado mejor – Teledoce.com

Asociación de Maestros del Uruguay considera que las fechas de inicios de clases podrían haberse planificado mejor

Tal como quedó estipulado, los primeros años de Primaria y Secundaria iniciarán las clases el viernes 1º de marzo.

Para la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), el inicio de clases previsto para 2019 podría haberse planificado de otra forma para que los feriados de carnaval no interrumpieran los cursos.

Tal como quedó estipulado, los primeros años de Primaria y Secundaria iniciarán las clases el viernes 1º de marzo.

Al fin de semana del 2 y 3, se suman los feriados de carnaval previstos para el lunes 4 y el martes 5 de marzo, por lo que los alumnos retomarán las clases el miércoles 6.

Los gremios docentes habían solicitado a las autoridades educativas que el inicio se postergara hasta esa fecha, pero la propuesta no fue considerada.

Las vacaciones de julio, que en esta oportunidad serán solo de una semana, del primero al cinco de ese mes, también generaron reparos por parte de Ademu.

“Concordar no concordamos. No hemos sido consultados en las fechas de comienzos de clases y seguramente, si hubiéramos sido consultados, hubiésemos realizado nuestros aportes. Si nos convocaron, opinaríamos”, reflexionar desde el sindicato.


Las Más Vistas