Avanzan las negociaciones de una segunda planta de UPM en Uruguay

De concretarse, Uruguay lograría su tercera planta procesadora de celulosa en pasta.

Si bien no hay un acuerdo definitivo, las negociaciones avanzan a buen ritmo.  El Gobierno se expresa cauto ante estos avances y dice que hay acuerdos en los principales temas.

Integrantes de UPM se reunieron con el Gobierno en la residencia presidencial de Suárez y Reyes. Los ministros de Economía, Trabajo, Vivienda, Transporte y Agricultura, además de la OPP, se reunieron con Jaakko Sarantola, Vicepresidente Senior de la Plataforma de Desarrollo de Negocios en Uruguay de la empresa UPM.

Estas negociaciones integran la primera fase, y para que se concrete se debe firmar un documento de acuerdo de inversión, el cual ya se empezó a redactar.

UPM por su parte, ha dicho que los avances han sido “importantes” y los califica un paso más allá. Reconoce además que se concuerda en varios puntos.

Para el avance de esta construcción, Uruguay requiere hacer una inversión en infraestructura de 1.000 millones de dólares.

Luego de la primera fase, le aguardan la etapa de estudios de ingeniería para la construcción de infraestructura, que duraría aproximadamente un año. Finalizada esa etapa comenzaría la instalación de una segunda planta de UPM.

Por la zona de Paso de los Toros se espera que se concrete la nueva planta y las construcciones necesarias para la instalación.

Otro asunto vinculado es la posible exoneración tributaria, como el impuesto al patrimonio, pero el Gobierno decidió no hacerla, al menos para ese tipo de impuesto.

 


Las Más Vistas