Bancada de ediles del FA de Colonia pedirá un juicio político contra Héctor Curutchet

El exedil blanco fue condenado por matar a dos personas en un accidente de tránsito mientras circulaba alcoholizado.

Luego de que el edil blanco de Colonia Héctor Curutchet, fuera condenado tras protagonizar un accidente el pasado 9 de setiembre mientras conducía alcoholizado en el que murieron dos personas, desde el Frente Amplio piden un juicio político.

Según dijeron, este hecho "pone en tela de juicio" a toda la Junta Departamental y es "necesario" tomar acciones "porque sigue siendo edil", ya que no presentó la renuncia.

"Lo que corresponde es que la Justicia oficie, primero la Corte Electoral porque él tiene un cargo electivo y también a la Junta Departamental", expresó el edil frenteamplista Emmanuel Martínez a Telemundo.

"Desde el Frente Amplio se habían hecho algunos planteos previos de poder iniciar un juicio político, pero desde la bancada oficialista se solicitó esperar el fallo de la Justicia. Entiendo que a partir de ahora habrá un inicio de juicio político", apuntó.

Condenaron a cuatro años y medio de prisión al exedil blanco de Colonia que mató a dos personas tras chocar alcoholizado

Desde el Frente Amplio consideran que Curutchet debería haber renunciado desde un primer momento.

Por su parte, desde el Partido Nacional no comparten que haya que llevar adelante esta medida, ya que entienden que es "innecesaria".

En ese sentido, afirmaron que la Constitución establece que para ser miembro de la junta se necesita ciudadanía legal o natural y cuando una condena de prisión, la ciudadanía queda suspendida.

"No es necesario porque las normas establecen que ya no puede ser más miembro. La Ley Orgánica Municipal prevé que en caso de cese de un miembro de la Junta Departamental, se establece que asumirán los suplentes respectivos con carácter permanente", sostuvo la edil nacionalista Agustina Durquet.

"Entiendo que no es necesario un juicio político porque ya no puede ser miembro", concluyó.


Las Más Vistas