Bianchi: el FA amañó concursos y colocó a militantes que hoy son “mandos medios difíciles de sacar”

La senadora blanca dijo que el Poder Judicial "está infiltrado" y que "hay muchos mecanismos que están trancando la posibilidad de avanzar más” en la persecución de los delitos presuntamente cometidos por la oposición.

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi aseguró ante militante que una serie de “concursos amañados” permitió al Frente Amplio colocar a militantes que hoy son “mandos medios difíciles de sacar", y que además "siguen manejando el Estado". Las declaraciones de la legisladora fueron recopiladas por el semanario Búsqueda, que las publicó este jueves.

“Una de las cosas en las que quiero poner el acelerador es sobre los mandos medios, porque los mandos medios, en general, no son nuestros”, sostuvo Bianchi el 28 de diciembre, en un espacio de Twitter del que participaron seguidores de la coalición multicolor y los senadores cabildantes Guido Manini Ríos y Raúl Lozano.

Ante los usuarios de la red social, que plantearon la inquietud de cuánto ha perseguido el oficialismo la presunta corrupción cometida por el Frente Amplio, la senadora planteó las dificultades que enfrentan. Entre otros asuntos, dijo que la Fiscalía “es un problema” y que el Poder Judicial "está infiltrado".

"Hay muchos mecanismos que están trancando la posibilidad de avanzar más”, sostuvo.

Como consignó Búsqueda, Bianchi planteó que "no es fácil" condenar a alguien por corrupción en Uruguay y que los frenteamplistas que sí han sido acusados –entre ellos, Raúl Sendic, Fernando Lorenzo y Fernando Calloia– "son todos primarios".

“Lo que pasa es que nosotros teníamos una idea de que podíamos meter en cana a todo el mundo. No. Y dentro de todo está bien, porque significa que el Estado de derecho sigue funcionando”, sostuvo.

 


Las Más Vistas