Bonomi reconoció responsabilidad policial por homicidio de Valeria Sosa

Dijo que será duro con quien era responsable de quitarle el arma de reglamento al policía que mató a su expareja.

El ministro Eduardo Bonomi dijo que será duro con quien tenga la responsabilidad de no haberle sacado el arma de reglamento al policía que hace ya casi una semana mató a su expareja, Valeria Sosa, de un disparo en la cabeza.

El ministro no eludió responsabilidades de la policía en el caso de Valeria Sosa. Este domingo, durante los festejos del 46 aniversario del Frente Amplio en Colonia, afirmó que actuará con dureza con quienes tengan la responsabilidad en este hecho. El ministro señaló que Valeria Sosa hizo la denuncia en la Seccional 6 pero que por cuestiones de jurisdicción debía realizarla en la Seccional 17 y así allí fue derivada. Sin embargo, dijo Bonomi, la denuncia nunca llegó a la unidad especializada de violencia doméstica.

Bonomi tampoco dudó en afirmar que la muerte de la joven fue a causa de una falla policial y por eso a quien le quepa la responsabilidad le caerá todo el peso de la ley, afirmó.

Valeria Sosa fue asesinada en su casa en el barrio Reducto cuando su expareja, un policía de 42 años, le disparó en la cabeza tras una discusión por sus hijos, quienes presenciaron el asesinato.


Las Más Vistas