Cámara de Industrias dijo que aplicar las pautas salariales previstas por el Gobierno puede afectar el empleo – Teledoce.com

Cámara de Industrias dijo que aplicar las pautas salariales previstas por el Gobierno puede afectar el empleo

Consideran necesario hacer correctivos a la baja.

Las pautas salariales del Gobierno para la próxima ronda de negociación colectiva en julio no despertaron simpatía en el sector empresarial, que esperaba ajustes por inflación del orden del 5 %.

Las autoridades, en línea con los lineamientos de la ronda anterior, propusieron ajustes en el primer año de un 6,5 % para sectores con problemas, de 7,5 % para sectores en situación intermedia, y de 8,5 % para aquellos más dinámicos. Estos ajustes se corrigen a 6 %, 7 % y 8 % en el segundo año y a 5 %, 6 % y 7 %, respectivamente, para el último tramo de los acuerdos.

“Seguimos con un crecimiento del salario real que va a seguir afectando el empleo. Estamos hablando de hechos que están pasando. En la industria hemos perdido en los últimos tres, cuatro años alrededor de 20.000 puestos de trabajo. Con ello, empresas que han parado de producir, han cerrado o se han reconvertido”, indicó el presidente de la Cámara de Industrias Gabriel Murara.

El presidente de la Cámara de Industrias sostiene que debería también haber correctivos a la baja, como incentivo a que la inflación ceda. Dijo que al tema de los salarios se suma el aumento de las tarifas y la pérdida de competitividad por un dólar más bajo.


Las Más Vistas