Cancillería manifestó "gran preocupación" por crisis en Ucrania y pidió una solución que "respete su soberanía e independencia"

"La confrontación es una guerra que todos habrán perdido de antemano. Ella dejará una huella amarga y dolorosa, además de un retroceso sin precedentes para nuestra civilización", dice el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió este miércoles por la mañana su primer comunicado referido a la crisis que se vive por estos días en la frontera entre Ucrania y Rusia.

Cancillería manifiestó "gran preocupación" por "el incremento de las tensiones" ocurrido a raíz del reconocimiento del gobierno de Vladimir Putin de dos regiones separatistas en Ucrania y el desplazamiento de efectivos militares.

Según el gobierno uruguayo, esto es una "violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas" y "pone en riesgo la estabilidad regional".

"Uruguay entiende que la Resolución 2202 (2015) del Consejo de Seguridad de la ONU provee el camino para la aplicación de los acuerdos de Minsk, conducentes a una solución pacífica y duradera del conflicto. La solución que se alcance debe respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania", indicó la cartera presidida por Francisco Bustillo.

Cancillería planteó que la postura uruguaya es que "el diálogo y la negociación son los únicos caminos para alcanzar una solución a esta situación": "La confrontación es una guerra que todos habrán perdido de antemano. Ella dejará una huella amarga y dolorosa, además de un retroceso sin precedentes para nuestra civilización".

Además, apeló a que las naciones involucradas "tomen las medidas necesarias para disminuir las tensiones y profundizar las negociaciones diplomáticas para llegar a un acuerdo".


Las Más Vistas