Carolina Cosse señaló que la decisión de no debatir es coyuntural y calificó como "bravuconada" la conferencia de Laura Raffo

Además dijo que decidieron no reunirse con Lacalle para "proteger la institucionalidad presidencial".

Eso dijo la candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio respecto a la decisión de no debatir con la candidata de la coalición:

"Entendimos que en la coyuntura donde un día sí y el otro también se está planteando una falsa polarización, se pasa a discutir si debate sí o no, en el medio de una campaña de enchastres,  decidimos que lo central para Montevideo era hablar del programa, las propuestas y las cosas que a la gente verdaderamente le interesan. Y la verdad que me reafrima en esta convicción para poner los ejes donde van, la bravuconada que presencié hoy de Raffo, que me pareció desde el punto de vista político muy extraña. El poder que el Frente Amplio tiene es su gente. Me preocupa que se use al gobierno nacional como rehén en una campaña. Detrás de Raffo había ministros, ministras, autoridades, a la una de la tarde, en un local partidario. Seguramente tienen muchas cosas para hacer".

Cosse dijo además que el clima de la campaña amerita proteger la institucionalidad presidencial como una de las razones para no reunirse ahora con Lacalle Pou:

"Yo, si soy intendenta, al otro día estoy pidiendo una reunión con el presidente, con varios ministros, con los trabajadores, con las organizaciones sociales. Pero ahora, en plena campaña y con este clima, creo que es mejor proteger la institución presidencial y que se mantenga fuera de la campaña, cuidando la cuestión republicana. El acto de hoy me reafrima que como parece que la coalición no va a cuidar esos aspectos, los tenemos que cuidar nosotros".

 


Las Más Vistas