Cifra: 62% le tiene simpatía a Mujica, 58% aprueba su gestión – Teledoce.com

Cifra: 62% le tiene simpatía a Mujica, 58% aprueba su gestión

Según Luis Eduardo González, se puede decir que al presidente le va "francamente bien".

La última encuesta de Cifra, sobre la consideración popular de José Mujica, arroja datos positivos para el actual presidente. Su popularidad según intención de voto da un 62% de simpatía, mientras que un 23% no opina, y tan solo un 15% le tiene antipatía.

Cuando se desglosa esos números, se encuentra que los votantes del Frente Amplio le tienen en un 92% simpatía, y solo un 2% le tiene antipatía; los indecisos le tienen simpatía en un 56% y antipatía en un 11%; en el Partido Nacional, un 31% le tiene simpatía, un 37% no opina y un 32% le tiene antipatía; y por último en el Partido Colorado un 26% le tiene simpatía, un 44% no opina y un 30% le tiene antipatía.

Según Luis Eduardo González, esto demuestra que a Mujica “Le va muy bien: en el FA lo aman y los opositores no lo odian”. La comparación con Vázquez muestra que la simpatía por ambos presidentes es similar, aunque Mujica -salvo al comienzo de su mandato- siempre estuvo por debajo. A esta misma altura de su gobierno, Mujica está cinco puntos porcentuales por debajo de Vázquez.

La gestión de José Mujica, por otro lado, es aprobada por un 58%, un 19% no opina, y un 23% la desaprueba. En el Frente Amplio, 88% aprueba, 10% no opina y 2% desaprueba; entre los indecisos, un 37% aprueba, un 39% no opina y un 24% desaprueba; en el Partido Nacional un 28% aprueba, 26% no opina y 46% desaprueba; y en el Partido Colorado, 31% aprueba, 27% no opina y 42% desaprueba. La situación es peor, porque la mayoría de la oposición lo desaprueba, pero no es tan grave,

La comparación con Vázquez arroja que este último era mucho más aprobado que Mujica. “Esto lo que significa es que al expresidente Vázquez le iba sensacional, y al presidente Mujica le va bien, o francamente bien”, dijo González.


Las Más Vistas