Comparecerán ante el Parlamento los tres jerarcas del Gobierno que firmaron el preacuerdo para la instalación de la segunda planta de UPM – Teledoce.com

Comparecerán ante el Parlamento los tres jerarcas del Gobierno que firmaron el preacuerdo para la instalación de la segunda planta de UPM

La convocatoria surge de la denuncia del movimiento UPM 2 No, por la inconstitucionalidad del proyecto.

Quienes firmaron el documento en nombre del Gobierno fueron Álvaro García, director de OPP, el secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma y el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo.

Los uruguayos tenemos que detenernos a analizar este tema. No quiere decir ponerle palos en la rueda a la inversión. Creo que está bien que el Parlamento revise si las cosas se están haciendo conforme al derecho y si se hacen bien. El contrato con UPM es polémico: fue firmado por tres funcionarios de dudosa representatividad. Lo son en cierto ámbito y nivel pero no pueden representar el Ejecutivo ni al país donde se comprometen cosas sobre el destino del Uruguay en los próximos años.

Creo que conviene analizar esto y por eso pedimos que estos funcionarios comparezcan al Parlamento a partir de un planteo ciudadano pidiendo un juicio político.


Las Más Vistas