Cuatro marinos imputados por robo de combustible: “Es un robo vinculado al narcotráfico y eso lo hace doblemente grave”

"O hay falta de control o hay responsabilidades superiores de quienes no hicieron los controles", explicaron desde el Ministerio de Defensa. Ya se comenzó una investigación administrativa.

Detuvieron a tres militares en actividad, uno retirado y a un civil acusados de robar combustible de la base ubicada en Laguna del Sauce para abastecer grupos de narcotraficantes.

Así habló el ministro interino de Defensa sobre la investigación a los marinos detenidos:

“A partir de las investigaciones del Ministerio del Interior y de la Justicia, tenemos que tener clara la magnitud del problema: es grave.

Esta investigación administrativa que va a comenzar el Comando de la Armada tiene que ver si hubo otros problemas vinculados a los controles y a la posibilidad de que hubiese otra situación más compleja.

Tenemos que entender bien cuáles son las causas de esto que pasó. O hay problemas en los controles o hay gente vinculada a esto para que estas cosas sucedan.

Este no es un simple robo de combustible. Es un robo de combustible vinculado a su uso en el narcotráfico. Eso lo hace doblemente complejo.

Esto nace de una investigación vinculada al narcotráfico.  Luego de la investigación, vamos a tener decisiones para corregir esto y que no suceda.

Alguien compraba y vendía lo que los militares sacaban de la base. Esto es grave y ya lo estamos investigando. O hay falta de control o hay responsabilidades superiores de quienes no hicieron los controles”.


Las Más Vistas