Delgado coincidió con que fue "un éxito rotundo" la organización de las tres finales de la Conmebol en Uruguay

Tras presenciar la victoria de Palmeiras ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores, que se jugó a partir de la hora 17 del sábado en el Estadio Centenario, hizo una valoración del país como sede de los torneos. 

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, coincidió con que fue "un éxito rotundo" la organización de las tres finales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Uruguay. Tras presenciar la victoria de Palmeiras ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores, que se jugó a partir de la hora 17 del sábado en el Estadio Centenario, hizo una valoración del país como sede de los torneos.

"Fue un éxito en lo deportivo, porque creo que se jugaron lindos partidos, un éxito en lo que tiene que ver con la llegada de turistas y un éxito con lo que tiene que ver con el comportamiento, con la fiesta y con la alegría", valoró el jerarca en diálogo con Telemundo a la salida del estadio.

Para Delgado, a partir de estas tres instancias Uruguay "se siguió posicionando en el mundo como país que puede ser receptor de este tipo de espectáculos". Además, dijo que el país "tenía todo para ganar" luego de que la Conmebol le confiara en marzo la localía de las finales.

En ese sentido, el secretario de la Presidencia le agradeció al presidente de la institución, Alejandro Domínguez, por la confianza que depositó en el gobierno de Luis Lacalle Pou.

"Lo podemos hacer por muchas razones. Por cómo somos los uruguayos, por el respeto que los uruguayos le tienen a los turistas, pero además porque tenemos una situación sanitaria que es un diferencial", destacó, y recordó que 93% de los mayores de 12 años están vacunados contra el Covid-19 en Uruguay.

Delgado contó que el presidente de la Conmebol le aseguró que probablemente 300 millones de personas vieron este sábado el partido desde distintas partes del mundo.

"Ojalá siga todo como hasta ahora, sin incidentes. Con alegría, algunos más tristes que otros, pero todos poniéndole buena onda", concluyó.

 


Las Más Vistas