Desaprobación de Vázquez supera el 50 %; si las elecciones fueran hoy, el FA y el PN empatarían con 31 % cada uno – Teledoce.com

Desaprobación de Vázquez supera el 50 %; si las elecciones fueran hoy, el FA y el PN empatarían con 31 % cada uno

En base a la medición anterior de Equipos Consultores, el Frente Amplio pierde un punto, el Partido Nacional crece tres, y el Partido Colorado gana un punto.

La gestión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, vuelve a estar bajo la lupa. Esta vez, la última encuesta de Equipos Consultores refleja un aumento en la desaprobación hacia el mandatario.

Al terminar agosto, el 24 % de los uruguayos aprueba el desempeño de Tabaré Vázquez como presidente de la República, y el 52 % lo desaprueba, según se presentó en Subrayado. El restante 23 % tiene juicios intermedios o no opina. El saldo neto resultante (-28) es el más bajo del período de gobierno.

Si se comparan estos datos con lo de la medición anterior, del mes de julio, la aprobación disminuyó dos puntos (de 26 % a 24 %), variación que está dentro del margen de error de la medición, mientras que la desaprobación creció siete puntos (de 45 % a 52 %).

“Más allá de la situación puntual del mes de agosto de este año, los juicios sobre el desempeño del presidente se han movido en saldo negativo desde mitad de 2016, luego del anuncio por parte del Gobierno de las medidas de “consolidación fiscal” por el deterioro económico”, señala el informe de Equipos.


Simpatía electoral: empate entre FA y PN

Si las elecciones fueran hoy, el 31% de los uruguayos manifestó intención de votar al Frente Amplio, 31 % al Partido Nacional, 10 % al Partido Colorado, 2 % al Partido Independiente y al Partido de la Gente, 1 % a Unidad Popular, 1 % a otros partidos, 8 % “en blanco o anulado”, y 15 % está indeciso o no contesta, según la misma encuesta.

Si se comparan estos resultados con los de la medición anterior, el Frente Amplio pierde un punto (de 32 % a 31 %), el Partido Nacional crece 3 puntos (de 28 % a 31 %), y el Partido Colorado gana un punto (de 9 % a 10 %). Los resultados, estructuralmente, son muy similares a los de las mediciones anteriores: todas las variaciones de los últimos meses están dentro del margen de error.

“La situación muestra dos partidos principales muy parejos entre sí, disputando la elección (el Frente Amplio y el Partido Nacional), aunque todavía a niveles muy distantes de los que necesitan para ganar en primera o en segunda vuelta. Estos dos partidos se han mantenido gruesamente estables en los últimos tiempos, donde no pierden terreno pero tampoco crecen significativamente”, apunta el informe de Equipos.


Las Más Vistas