"Dolores está reconstruida", aseguró Juan Andrés Roballo en una rendición de cuentas que hizo el Gobierno en esa ciudad de Soriano

El prosecretario de Presidencia informó que se invirtieron más de 50 millones de dólares para reparar los daños provocados por el tornado del 15 de abril de 2016.

Cuando el tornado arrasó Dolores, todo el país vivía una situación difícil que llegó a tener 12.500 desplazados por inundaciones.

El presidente Tabaré Vázquez viajó a la ciudad y el gobierno se comprometió a reconstruirla.

A partir de ahí se puso en marcha un despliegue sin precedentes en el país, dijo en la mañana de este lunes el prosecretario de Presidencia.

Uno de los problemas más graves que dejó el tornado fue la destrucción de viviendas.

Instituciones públicas y voluntarios, desde la brigada del Sunca hasta las Sociedades de Arquitectos y de Ingenieros, se abocaron primero a reparaciones de urgencia y luego a las obras definitivas.

El Ministerio de Vivienda construyó desde entonces 61 casas de forma directa y 118 por empresas contratadas. Mevir construyó 16, el Ministerio de Transporte 97, la Intendencia de Soriano 76 y entre la Agencia de Vivienda y el Banco Hipotecario otras 14.

El gobierno destacó el trabajo de las cuadrillas de OSE, UTE y Ministerio de Vivienda para atender la emergencia y restablecer los servicios.

La mitad de los 6.000 servicios caídos lo recuperó en pocos días, y la otra mitad lo fue recuperando a lo largo de un mes.

En el caso de OSE, se señaló que el trabajo sigue.

El gobierno informó además que está terminando la obra de saneamiento en el Barrio Sur, que implica casi 8.000 metros de red.

Por último, rindió cuenta del fideicomiso creó que creó para administrar el dinero que donaron los uruguayos a través del 0900.

Fueron $ 24:830.296,92. De ese dinero se destinó 11 millones a canastas de materiales y 1:685.000 pesos a equipamiento de las viviendas.

Lo que quedó, unos diez millones de pesos, se invirtió en ladrillos para la reconstrucción de centros educativos.


Las Más Vistas