Dos viejos aviones de Pluna serán rematados en agosto – Teledoce.com

Dos viejos aviones de Pluna serán rematados en agosto

Las aeronaves no pueden volar pero pueden ser de interés para un museo o para extraer las piezas que están en buen estado.

En la extensión de una pista que ya no se utiliza en el Aeropuerto de Carrasco esperan los dos Boeing 737-200 fabricados en 1980.

Aunque son el atractivo principal del remate que se realizará el 7 de agosto, no hay expectativas sobre su valor económico, así lo ve el rematador Héctor Bavastro:

“Los aviones están parados desde el 2008. No tienen permiso para volar, entonces la subasta no va a ser para que los aviones vuelen sino para un uso distinto a lo habitual: podrán usarlo para desarmar y vender por partes, están en buen estado, estuvieron parados nada más. En el mundo los 737-200 ya no están volando, entonces no son atractivos económicamente”.

Quien compre los aviones seguramente lo hará para llevarlo a un museo o para extraer las piezas. Saldrán a remate sin base. Retirarlo de la pista, entero o desarmado, correrá por cuenta del comprador.

Junto a los dos Boeing está también un Vicker de 1950 que irá a remate. Pero los elementos más valiosos están dentro del hangar. Allí hay repuestos y componentes en buenas condiciones y prontos para usarse. Hay cubiertas de nariz y de tren de aterrizaje, herramientas, escaleras, un gato y soporte de motor. La mayoría de los interesados son del exterior.

En total son 408 lotes. El remate no se realizará en el aeropuerto sino por pantalla en el local de Bavastro de la calle Misiones.

El 7 de agosto comenzará a las 10:00. Se estima que a las 16:00 o 17:00 habrá terminado.


Las Más Vistas