Durante la interpelación, la oposición señaló el caso del hospital de Bella Unión como una demostración de irregularidades en ASSE – Teledoce.com

Durante la interpelación, la oposición señaló el caso del hospital de Bella Unión como una demostración de irregularidades en ASSE

Indicaron que la comisión investigadora sacó a la luz hechos nuevos que no salían en otras auditorías.

Diputados de oposición señalaron el pedido de procesamiento al ex director del Hospital de Bella Unión como un ejemplo de irregularidades en la gestión de ASSE, y afirmaron que no fue el único caso que salió a luz en la comisión investigadora que funcionó en el Parlamento.

“Se conocieron muchas cosas en el transcurso de la investigadora. Enumerarlas llevaría mucho tiempo, pero a modo de repaso incompeto: lo que se supo de Bella Unión, lo de Rivera, lo vinculado con la llamada estafa de Fonasa, las implicancias dentro del BPS. ¿Cuántos hechos nuevos aportó la investigadora que no figuraban en ninguna auditoría?”, dijoEduardo Rubio, diputado de Unidad Popular.

El diputado promovió esta interpelación después de que el Frente Amplio resolviera no prorrogar por más tiempo la comisión investigadora sobre la gestión de ASSE y la denominada estafa al Fonasa.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, afirmó que el BPS no estuvo omiso ante la estafa al Fonasa, sino que fue el organismo que presentó denuncias y que incluso aplicaron multas ante las irregularidades.

El ministro de Salud, Jorge Basso, por su parte, destacó el aumento considerable del presupuesto en salud, y que a pesar de dificultades ASSE atiende al 40% de la población y, dice el ministro, con resultados satisfactorios.

“Es inexorable que se generen errores. Esos errores hay que asumirlos, encararlos, superarlos en un proceso de fortalecimiento de los tomadores de decisión”, dijo el ministro Jorge Basso.


Las Más Vistas